Yolk por Duane Keiser


Si sumamos las cualidades del óleo y su permanencia en fresco a la técnica depurada de un pintor como Duane Keiser podremos disfrutar de la evolución de un mismo cuadro como si se tratara de una secuencia temporal tomada mediante Time Lapse. Más abajo pueden ver el video Yolk (yema de huevo) que nos ha dejado como muestra de su trabajo.

Duane Keiser estudió pintura con Ray Berry de Randolph-Macon College en Ashland, Virginia (1984-1988) y Lennart Anderson en el Brooklyn College de Nueva York (1988-1990). Su blog llamado "Una pintura de un día" se ha hecho famoso en numerosas publicaciones , incluyendo EE.UU. Today y el New York Times. Es famoso por el uso de un caballete improvisado hecho con una caja de puros, y la relización de una pintura en tamaño postal cada día que luego es subida a su blog donde los coleccionistas pueden pujar por ellas a través de eBay (el proyecto está en marcha y se puede ver aquí.) 
Ha expuesto en Fischbach Gallery, Allan Stone Gallery y, más recientemente, en la Academia de Arte de Nueva York. 
Su trabajo se encuentra en varias colecciones corporativas y cientos de colecciones privadas de todo el mundo, incluyendo el Peterson Colección Gregory. 
En 2009 recibió una beca de la Fundación Richard Estes
Actualmente vive y trabaja en Richmond, Virginia.

http://www.duanekeiser.com/


Colaboración de Marta B. Sarabia
thumbnail
Sobre esta entrada

Éste artículo titulado "Yolk por Duane Keiser" fue publicado por Suma Creativa el domingo, 7 de julio de 2013 esperando que le resulte de alguna utilidad. Agradecemos su visita y le solicitamos que antes de partir deje su comentario. Hasta este momento hay 0 comentarios: en el post "Yolk por Duane Keiser"

0 comentarios

Su comentario siempre será agradecido por el artista.
Es su aplauso en este teatro virtual.
Muchas gracias por dejarlo