Marcela Corti

Marcela Corti es una pintora argentina nacida en Buenos Aires en 1965. Desde el año 1993 al 2000 estudia con el pintor Uruguayo Juanillo González de quién recibe la sólida formación de la Escuela Constructiva de Joaquín Torres García. A partir del año 1994 participa en salones y concursos donde sus obras resultan premiadas

Marcela Corti elige motivos conocidos. En sus vistas de pueblitos, de casas al lado de arroyos o de lejanas aldeas, se descubre una mirada sincera y profundamente realista. Pero la magia de la pintura se transforma en el léxico utilizado. Como los pintores pre-cubistas, ella decide invertir las perpectivas, combinarlas a vuelo de pájaro, geometrizar los volúmenes y los contornos de sus motivos pictóricos.
Esta última particularidad es claramente apreciable en sus naturalezas muertas donde la aproximación a la obra de Cezanne es inmanente. Las frutas, las sandías o manzanas, las copas de vino y los cuchillos, los trozos de queso…. Todo esto nos descubre un mundo cercano, conocido y aprehensible a primera vista. Sin embargo, lejos de ser una pintura “rápida” de mirar, Corti nos pide tiempo. El tiempo para descubrir las pinceladas, siempre largas, las sombras coloreadas, los contornos geométricos de las frutas que nos recuerdan el axioma del artista de Aix-en-Provence según el cual la naturaleza puede ser reducida al cono, al cilindro y al rectángulo. .
Para no escapar de lo esencial, Corti elige una paleta que huye del cromatismo aplastante. Tonos tierra, verdes profundos, rojos atemperados con marrón… Incluso en sus composiciones con personajes como “El piano en el bar”, predominan el control y el cuidado de una estética definitoria de su trabajo
”. Extracto tomado de la revista especializada “El Punto de las Artes”


Más obras en  http://www.marcelacorti.com.ar/         
thumbnail
Sobre esta entrada

Éste artículo titulado "Marcela Corti" fue publicado por Suma Creativa el miércoles, 3 de abril de 2013 esperando que le resulte de alguna utilidad. Agradecemos su visita y le solicitamos que antes de partir deje su comentario. Hasta este momento hay 0 comentarios: en el post "Marcela Corti"

0 comentarios

Su comentario siempre será agradecido por el artista.
Es su aplauso en este teatro virtual.
Muchas gracias por dejarlo