Emilce García Garrido

 
Emilce García Garrido es una joven artista argentina bendecida por las musas del talento. Es tal vez que quien lleva el arte en la sangre siente la imperiosa necesidad de dejarlo fluir en las formas más variadas. Todas válidas en tanto y en cuanto forman parte de un todo personal y espontáneo que supera a la propia personalidad. Emilce se me presenta agradable y extrovertida, dinámica e impaciente, pues así la vislumbro a través de sus telas plenas de arrebatos , giros y “pas de deux” de pinceles y colores.
Ella misma cuenta que luego de culminar sus estudios secundarios en la Escuela Nacional de Danzas, ingresó a la carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Tiempo después, como muchos grandes artistas, siguió sus estudios en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, donde terminó graduándose como Profesora Nacional de Pintura.
En el año 2003 recibió su título de Licenciada en Artes Visuales con Orientación en Pintura del Instituto Nacional de las Artes.
 

Completó su formación con los maestros Anibal Carreño, Kenneth Kemble y Carlos Cañás.
Pero, como todo cuerpo inquieto, también estudió escultura en el taller de César Fioravanti y Darío Klehr. Claro , usted dirá “¿y dónde han quedado sus deseos relacionados con la danza?” Le diré que continúa con sus estudios de danza contemporánea y formación en danzoterapia en el estudio de María Fux.
 
 
 

thumbnail
Sobre esta entrada

Éste artículo titulado "Emilce García Garrido" fue publicado por Suma Creativa el miércoles, 13 de febrero de 2013 esperando que le resulte de alguna utilidad. Agradecemos su visita y le solicitamos que antes de partir deje su comentario. Hasta este momento hay 0 comentarios: en el post "Emilce García Garrido"

0 comentarios

Su comentario siempre será agradecido por el artista.
Es su aplauso en este teatro virtual.
Muchas gracias por dejarlo